08 enero 2010

Momentos perfectos II

Este libro leído en otro momento estoy segura de que me hubiese pasado inadvertido, en cambio ahora ha sido un libro revelador. Trata sobre un ejecutivo de una de las mayores consultorías de EE.UU que a los 53 años le diagnostican un tumor cerebral y le pronostican 3 meses de vida.
Eugene O’kelly que así se llama, se toma un breve tiempo para desesperarse y rápidamente pone todos sus conocimientos, habilidades y aptitudes en vivir con mayúsculas sus tres meses finales. Su personalidad muy racional y planificada se emplea a fondo en el intento y lentamente va descubriendo el placer de la improvisación, la manifestación gratuita de los afectos, la creatividad.
Día a día se va sintiendo sanado, que tiene que ver con su espacio emocional, con su espacio espiritual ya que no curado que tiene que ver con lo físico, con su identidad corporal. ¿Pero no es tan importante lo uno como lo otro?
Para anclarse en la vida en lugar de en el miedo o en la muerte, decide escribir este libro y crear momentos perfectos. Estoy segura de que cuando habéis leído este título, inmediatamente la mente os ha recreado uno de esos momentos. Todos tenemos una idea de cómo son. Para él son momentos de despedida con todas las personas que han sido significativas en su vida. Destina un tiempo a preparar los encuentros y dice adiós. Sencillamente adiós!
Leer a alguien capaz de simplemente decir adiós me parece muy inspirador.
Creo que esto da para otro post de Momentos perfectos ¿no?

No hay comentarios: