08 enero 2010

Momentos perfectos I


Tengo una teoría o tal vez una creencia que relaciona de una manera sincrónica el mundo externo con el mundo interno. Me explicaré o mejor intentaré resumirlo con una frase: Nada ocurre porqué sí.

A veces se me acumulan pensamientos relacionados con un tema que me preocupa en especial, generalmente por más vueltas que le doy no siento que avance gran cosa, pero la buena notícia es que no me importa, ya no me importa, porque sé que cuando la solución no aparece en el pensamiento, aparece en la realidad externa, en un comentario que me hace algún compañero de trabajo; en una conversación fortuita donde cazo al vuelo una frase “revelación”; en una librería que expone cientos de libros aunque mis ojos sólo se posen en uno que, curiosamente, tiene que ver con el tema de mi preocupación.

Esa manera de obrar me produce muchos beneficios, porque confío que la solución de una manera u otra aparecerá, sólo tengo que estar atenta. También me ayuda a confiar en que la vida es un lugar amoroso y me invita a estar centrada, a buscar la respuesta en el momento presente, en el lugar más inesperado o tal vez más cotidiano.

Podría poner muchos ejemplos, el último: Andaba yo dándole vueltas a la necesidad que valoro como universal de cambiar el paradigma de la muerte en nosotros los humanos. (vereis que cuando me pongo a preocuparme por algo suelo ocuparme de grandes temas, universales, por poca cosa no vale la pena , me aconsejaba mi abuela) En lugar de verla (la muerte) como algo aterrador, sentirla como una singladura en un viaje eterno. Si eso fuera posible seríamos más finfinitam,ente más felices. Si esto es tan importante como dices, apunta la voz de mi yo “crítico” tu este tema ¿Cómo lo llevas? Entonces y antes de que mi mente se pusiera a ordenar ideas, conceptos, emociones y alguna que otra creencia oigo el “clic” de un mail que entra en mi correo, es el de una antigua colaboradora que me envía la reseña de un libro “Momentos perfectos”. Mientras la leo siento que aquel libro me va a seguir ayudando en esta gran transformación que significa dar sentido a la vida perdiendo el miedo a perderla. Hago gestiones en algunas librerías está agotado y finalmente lo consigo.
Lo leo y………. de nuevo ocurre el milagro y la revelación.
En el próximo post “Momentos perfectos”


P.D Ilustra este post una foto capturada del fotoblog http://montse-unamicadetot.blogspot.com/ que, otra sincronía , con esta foto nos desea para este año “moments especials”.

1 comentario:

Carme Rosanas dijo...

Yo también he pensado lo mismo que tu un montón de veces...

No sé si lo creo firmemente... más bien juego con esta idea.

Ya nos contaràs los momentos perfectos, me interesan.

Te he encontrado el el blog de Ramon. No te conocia, pero volveré.