05 enero 2010

Ya vienen los Reyes!!!!!!!!


Aunque parece que algo pasados por agua.
Recuerdo, y no quisiera parecer la abuela Cebolleta, una cabalgata de hace bastantes años. Marc i Roger todavía eran niños. Hacía frío, salimos a la calle abrigados y felices, mi padre, Enric, los niños y yo.
Los Reyes tardaban en venir, porque siempre los esperábamos cerca de casa, o sea hacia el final del trayecto donde la cabalgata ya pasaba algo deshilachada hacia las cocheras. Aunque eso no parecía ser un problema para los pajes que seguían sacando caramelos de un saco sin fondo y repartiendo con la generosidad con la que imaginamos a tan ilustres personajes.
Los niños, me refiero a los míos, aunque también los demás, excitados todos gritando al paso de las carrozas para que se fijasen en nosotros y nos tirasen muchos muchos muchos dulces, ya que recogerlos era otro motivo para el regocijo
Parados entre el tumulto de adultos transportando niños y buscando un lugar desde donde ver y recojer mejor, empezó a nevar. Pequeñas volvas de nieve que se deshacían al contacto con el suelo.
Marc, Roger, mi padre, todos reíamos con una felicidad natural y se percibía una ilusión que nada tenía que ver con los regalos, si no con la magia de aquel momento. Los colores de las carrozas, la alegría de la fiesta, se concentraban en aquel trocito de Barcelona que parecía sólo nuestro y como culminación al mirar al cielo para saludar a los reyes pequeños copos de nieve chocaban en nuestras caras. Las mejillas de Marc i de Roger rojas y sus ojos muy abiertos para siempre a la magia.
Al volver recuerdo como si fuera una postal, la Plaza de España con una leve pátina blanca. Parecía nueva y extraña pero tremendamente bella.
A los nuevos padres que hoy estrenan cabalgata les diría que todo lo que allí sucede puede ser mágico, claro que como todo, depende del cristal con que se mire. Los que dudéis preguntad a los abuelos de vuestros hijos.
Muchos regalos para todos

2 comentarios:

Ramon dijo...

El fet de coneixer a tots els protagonistes del relat, m'ha permés "veureus" a tots amb total realisme.
Gràcies per transportar-me en el temps amb les teves paraules.
Màgica nit de Reis...que no decaigui.
Petons.

enric dijo...

Anys despres continuavem anan a veure la Cabalgata, tot i saben qui eren els Reis...continuavem buscan la Magia i al dia següent els nostres regals estaven amagats com sempre als llocs de cada any, com quan encara creiem en els Reis,i ens llavavem ben aviat per destapar.los encara en pijama, i....