03 enero 2009

De vacaciones y otras actividades

Empiezo mis vacaciones con la aceleración propia de mi vida laboral. Mi primer día de vacaciones me levanto a la misma hora con la misma excitación. Abro mi pantalla mental y en vez de ir a “Trabajo” voy a “Casa” y de ahí a “Tareas” y se despliega una lista interminable de actuaciones. La mayoría de ellas han quedado pendientes de otros períodos vacacionales pero no me asusto, así que voy, vengo, limpio, ordeno, reciclo……y me voy a dormir tan agotada como de costumbre.
Esta actividad dura unos días en los que al parecer no me permito ninguna descompresión. Entonces me siento en mi “sillita de pensar” y me pregunto: ¿pero tú no estás de vacaciones? Y cuando un pensamiento profundo y cargado de verdad “de la buena“se dispone a entrar en mi pantalla mental para dar respuesta, suena el teléfono y Enric me dice: “Això Àngels, que farem per dinar el dia de Reis? Mi pantalla mental se enciende y voy a “Menús” y de ahí a “Tareas de menús” y se me despliega un listado de acciones que me hacen levantar de un salto de mi confortable “sillita de pensar” y dejo colgada mi profunda verdad que a modo de oráculo defectuoso enmudece, para ponerme firma ante mi carrito de la compra que tan útil me resulta en estos casos. Voy y vengo, abro y cierro el frigorífico, me falta esto y lo otro…..y me sigo acostando tan estresada como acostumbro.
Hoy el día ha amanecido con un color exactamente igual al de ayer i anteayer, gris marengo que me dan ganas de no salir de mi confortable y ortopédica….no ortopédica no es, es ergonómica cama. Se abre mi pantalla mental, así sin que medie mi voluntad por “Reyes….Magos” y de ahí a “Regalos” y la angustia se me instala en el cuerpo y ya no siento bienestar ni en la cama ni en la ducha y corro a hacer mi lista de regalos y corro de tienda en tienda y hago cola tras cola y pienso que nada de lo que compro sirve especialmente para nada pero me solidarizo con lo “botiguers” que la crisis los está arruinando y siento un vacío existencial ante la cuestión de si debo consumir o no, que lleno con un Frankfurt de la Plaça Sant Jaume, como en mis mejores tiempos…..
Y vuelvo a casa agotada y mi pantalla mental se cierra sola a pesar de que la película de la TV me estaba interesando mucho y sueño con mis próximas vacaciones.
P.D, he elegido esta viñeta por el parecido físico de la compradora con esta que escribe, ¿no?

1 comentario:

enric dijo...

Ostres quin stres de texte....necessito unes vacances com Deu mana rapidament