01 enero 2009

Bon any amics

Este es el aspecto que presentaba esta mañana, la primera de este nuevo año, mi calle. Enric pensará que no es más que una burda copia de su blog y tiene razón. Nada más que añadir. Pero esta mañana me he levantado vital y amorosa y en lugar de sentarme en mi escritorio, abrir mi libreta de “primeros de año” y escribir mi balance anual y mis nuevos (aunque siempre son viejos) propósitos, pues he decidido salir a caminar i experimentar por mi misma lo que sospechaba por las fotos que Enric cuelga en su http://bcnbuida.blogspot.com/. Y allí estaba mi paisaje cotidiano lleno de tranquilidad y silencio. Y Bruna y yo disfrutando del pequeño lujo de una ciudad que empieza a despertar resacosa, lenta y torpona.
Feliz año nuevo para todos. Auguro (me gusta la palabra) un 2009 lleno de oportunidades donde la conciencia tendrá trabajo para dar luz sobre los nuevos valores que esta crisis apunta. Como que tal vez debemos aprender a consumir menos o menos compulsivamente y ser más generosos y solidarios. Como que tal vez podríamos salir de nuestra zona de confortabilidad y plantar cara a las situaciones que sabemos que no nos aportan serenidad o felicidad (para mí son similares) aunque nos cueste. Como que Obama puede y debe solucionar los problemas graves de este planeta, pero que todos tenemos una cierta responsabilidad y a nuestro nivel debemos implicarnos. Como que el sentido de la vida solo se encuentra a través del amor…y, en fin que Feliz año nuevo a todos y a todas.

3 comentarios:

Ramon dijo...

Molt Bon Any per tu i per tothom que estimes.
Bé per les reflexions que exposes en aquest primer texte de 2009. Espero llegir-ne molts més.
Un petò.

enric dijo...

Va be aixó de caminar a primera hora per la ciutat, quasi sola...es reflexiona millor..et despertes tu ,..i el día... i tot es veu com si s´aclaris. Les teves
reflexions per l´any nou ( per exemple)son plenes de bons auguris i compromissos....lo del Obama, no se,no se.....

montse dijo...

Qué els teus propósits per aquest Any es vagin acomplint!!...I que jo em trobi aprop per escoltar (millor dit, llegir) les teves satisfaccions!!
Una abraçada molt forta!!