18 mayo 2008

Hace unos años Concha Pinós me llamó por teléfono para preguntarme si necesitaba algo de ella. Así de pronto no, le dije, hacía muchos años que no sabía nada de su vida. Me explicó que en la India había soñado conmigo y por eso había decidido llamarme, hablamos largo rato sobre sus proyectos, venía de la India de hacer un reportaje sobre les niñas recién nacidas que les daban un biberón para dormirlas para siempre, me habló de sus nuevos planes, estaba pensando infiltrarse en Afganistan en plena guerra para hacer un nuevo reportaje sobre la amarga vida de las mujeres en aquel país.
Ayer escuchaba por internet Catalunya Radio el programa “L’Ofici de viure” el episodio “ Què és la nova consciencia? Y apareció Concha en su doble papel de activista pro Derechos Humanos , ella es la directora del Festival de Cine Derechos Humanos y Embajadora por la paz en misiones humanitarias. Actualmente trabaja en Birmania y enseña yoga tibetano por todo el mundo. Hace poco volvió de Birmania donde se encontraba cuando el desastre.
Mientras la escuchaba pensaba que ella es un buen ejemplo de esa nueva conciencia que se va expresando y que prioriza la responsabilidad de las propias actuaciones contra la inconsciencia que destruye y elimina, la austeridad frente al despilfarro de un consumismo que ya se hace lacerante, el compromiso con una nueva manera de estar en este mundo, la solidaridad contra el individualismo.
Acabo de leer “Mon Groc” de l’Albert Espinosa y Concha es una groga para mi

No hay comentarios: