05 octubre 2007

De retos y redes


Por la red alguien que es joven, que es mujer, que es atrevida, que es de Pontevedra (creo), que es Piscis (como yo), que no conozco de nada y que escribe un blog que se titula: “Baílame el agua” en su lista de libros recomendados, una lista ecléctica como muchas, recomienda (creo) mi poemario “Los versos del cuarto oscuro”. Sorprendida lo agradezco.

Misteriosa es la red , por sus entrañas circulan mensajeros que transportan sorpresas, pequeños milagros, alborotadas noticias, trovadores de leyendas urbanas. Mis preferidos son los powers que nos aconsejan cómo vivir, mientras una música new age suena y una fotografías infinitas en su naturaleza se abren para convocar nuestra sorpresa y reafirmar el mensaje. Son un encanto los primeros minutos, luego cuando los autores pretenden concentrar todo su saber en innumerables diapositivas sin final previsible, se ponen pesados y el encanto desaparece. Ya sabéis lo bueno si breve…….

Esta noche se han alertado todos mis sentidos, se han puesto de acuerdo para desvelar mi sueño y en la vigilia una guerra se libraba acerca de si era propicio hacer un “master” que me va a costar un gran esfuerzo (muchas horas de dedicación) o por el contrario mejor acomodarse a una vida ya muy determinada, placida y previsible. Por la noche siempre vence la idea de “déjalo como está” pero al amanecer, cuando la energía nos vuelve a sacudir con el movimiento, la idea que prevalece es la de “empezar de nuevo”.

Como quiera que todavía hay luz, esta tarde me acercaré a la Facultad de Psicología y empezaré otro reto. Uno más…….no importa!

No hay comentarios: