27 junio 2007

China, los chinos y los reyes

Los chinos ya son modernos, lo hemos descubierto gracias al viaje de los reyes (de España) que nos han mostrado un moderno país con maravillosos rascacielos y un comercio floreciente, mientras nosotros (los poco viajados) nos imaginábamos un lugar pobre, ancestral y por ende poco evolucionado. ¿Veis como la monarquía tiene sentido y utilidad? A mi particularmente me ha venido bien saber que ya les podemos exportar cárnicos y preguntarme como mi admirado Gabilondo que pasará cuando a todos los chinos les de por comer jamón.
Con esa comezón cambio de tercio.
Hoy es un miércoles que parece un jueves aunque no puedo explicar porqué y tanto que me gustaría poder hacerlo; tal vez sea porque hoy se ha cerrado un tiempo y he corrido un velo virtual sobre una historia larga, cargada de tensión y el final está siendo tierno y amoroso. Bueno ya me pongo criptica y tampoco quiero. O tal vez sea porqué el verano se anuncia caluroso y a pesar de mi poco apego al calor me siento bien; o tal vez sea porqué, como alguien no hace mucho me dijo, me queda un paso para la dicha.

No hay comentarios: