09 abril 2007

Volver a empezar

Sus 48 primeros años. El mes de abril es prolífico en aniversarios, hoy el de Mon.
Según Roger, como llevamos piensa el, una buena vida, llegaremos a los 100. Agradecemos los buenos propósitos y que Dios haga más que nosotras!
Mañana de nuevo la rutina laboral, no es tal, siempre surge la sorpresa, el reto, el trabajo interesante, la mejor idea, la propuesta más útil. Los equipos, los profesionales, las reuniones, las gestiones, los presupuestos. Aquello que se ve y lo que no se ve. En fin un notable entretenimiento.
La rutina crea seguridad, aburrimiento, especialización, conocimiento. Hay que atender a la rutina con nuevos ojos. Cada vez me interesa menos la sorpresa y más lo conocido por repetido.
Se trata conocer más y mejor. Posiblemente el reto se halle en la comprensión de las áreas pequeñas, aquellas en las que parece que nunca pasa nada pero siempre pasa algo. Seguramente se trata de explorar la atención para observar la inpermanencia y des de allí abrirse a la sorpresa con minúscula.
Hoy en la conversación de la comida muchas opiniones sobre el mundo laboral, (cuatro casi treintañeros), las distintas opciones, el valor del esfuerzo por el trabajo y el valor para poner límite al progreso laboral y obtener mejores satisfacciones en lo personal. También del valor de vivir de algo que hoy no tiene demasiado predicamento (el teatro) y mantenerse por incapacidad de renunciar a un sueño.
Que importante para todos nuestras experiencias laborales. Que suerte poder observar la evolución de los que ahora empiezan.
Feliz vuelta al “laboro” a tod@s

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un peto curranta!!!


Marc