11 abril 2007

Las formas y el medio ambiente

Me parece que casi todo el mundo piensa que las formas son importantes, me refiero a las formas en las relaciones. Creo que lo que hoy nombramos como formas, antes se le llamaba educación. Ya no se habla de educación. ¿Por qué será?
Particularmente me gusta la gente educada, no puedo evitarlo, tal vez por mi inclinación a todo aquello que no es práctico o no sirve para nada. Pero en cambio a mi me ayuda. Hoy por ejemplo un señor que reprime su educación, si alguna vez la obtuvo, se me ha dirigido con malas maneras y me ha “cabreadao” mucho, bien corregiré la expresión para no parecer mal educada: me ha molestado enormemente. El mal educado a quien me refiero, si me hubiera dicho lo mismo de buen grado, con una sonrisa, hubiera hecho encantada lo que él me pedía. Soy así de manipulable y me pierden las buenas maneras.
Otra cosa, no se muy bien si mato o espanto cuando digo que el anuncio de TV3 sobre el calentamiento del planeta (aquel que canta un niño la canción de Serrat "Pare") me parece patético. De veras. Estamos abocados al desastre, lo sé. Me lo repiten hasta la saciedad. Hace años que los profetas lo vienen diciendo y ahora, no sé muy bien porqué, todas las televisiones lo repiten.
Muy bien, si de mi depende modificaré más si cabe mis comportamientos, reciclaré más, utilizaré menos el coche, compraré aquello que menos contamine etc, etc ¿Pero y las industrias y los gobiernos, que pasa con ellos? Parece que cae sobre nosotros la gente de a pié, una responsabilidad que es mil millones de veces menor que la de las industrias, que la de los gobiernos deben implantar medidas que no hacen cumplir. El mayor contaminador del planeta, los EE.UU, dice estar muy preocupado por el tema pero todos sabemos que no va a hacer nada para mejorar. China y la India se industrializan a marchas forzadas para progresar y emiten un gran volumen de gases contaminantes. …….
Bien que no quede por mi voy hasta la esquina para reciclar el vidrio y mañana voy a comprar un cubo pequeño para reciclar lo orgánico….a ver si con eso mejoro el planeta!!!!!

No hay comentarios: