20 marzo 2007

A modo de desideratum

Después de varios días sin aliento, renazco con un año más y con más ánimos. Un buen despertar del letargo de un duelo que suavemente ha ido situándome en el quicio de una comprensión desnuda. La muerte, la separación, la transformación, el adiós, el mío y el de los otros.
La alteridad.
La separación definitiva revolucionó mi subconsciente para darme un mensaje que me negaba a aceptar. La muerte existe. Y la frase repetida me mordía el estómago y me dejaba paralizada por el miedo. La muerte existe, mírala está ahí.
Últimamente he contemplado la muerte de otras personas y el dolor de la partida en otras distintas y he consolado pero sin fantasías ni amagos. Con la certeza de la partida y con serenidad.
La buscadora halló y el resultado no es otro que la verdad desolada que no duele. Tal vez la verdad no se halle en el miedo. Tal vez la verdad lleva prendas de domingo y no necesite libros ni conceptos. Todo es vida, esa es mi conclusión hoy a mis cincuenta y dos años. Y estoy profundamente tranquila, discretamente contenta.
Tengo un propósito: vivir toda la vida que me sea dada, hacerme vieja y sabia, hacer felices a los más generosos, manifestar lo que siento a todos.
A modo de desideratum.

1 comentario:

montse dijo...

Un any més, un altre diseny de blog de caire més reposat, que expresa el teu moment i molts bons desitjos per afrontar la vida....
Perfecte!!
Una abraçada.
Montse