11 marzo 2007

Los primitivos

Buenos días, ayer se empató, estuvo de un “tris “la derrota, así que particularmente me fui conformada. La "derechona" se concentró y como fondo la emblemática "Libertad sin ira" que popularizó el grupo Jarcha en la transición. Supongo que ayer nadie la debio de cantar porqué no se sabían la letra claro, en aquella época la cantábamos la izquierda.
La lección: ¡Qué fácil resulta la manipulación de las masas, solo se necesita una consigna repetida hasta la saciedad y dinero!
La luz inunda la habitación son las 10,30 hora en que el sol sale por encima del megaedificio y me saluda mientras llena de alegría mi casa. A mi derecha un vaso de agua y un libro que me explica lo primitivo de mi grupo sanguíneo, al parecer el grupo 0 es el primigenio. Es el grupo de los hombres y mujeres del Cromañón ¿a que no os sorprende y ahora lo entendéis todo? “Los hombres primitivos vivían en cavernas y cubrían sus cuerpos con pieles de animales” Lo recuerdo perfectamente, es más, recuerdo la escena en que le recitaba de memoria a mi madre (como en aquella época debía de hacerse) aquella lección, yo tendría unus 6 años. Era en la alcoba de su habitación, ella con el libro en las manos. Aquella lección tenía una ilustración en la que se veía una tribu de “picapiedras”. Recuerdo a mi madre satisfecha porqué me sabia la lección y medio siglo después descubro que mi intención de hacerme vegetariana por compasión con el sufrimiento de los animales es un grave error para mi salud, pues lo que de verdad necesita mi cuerpo es comer proteína (animalillos) y olvidarme del trigo y los cereales que es comida para los más evolucionados, los que se cansaron de perseguir la caza y empezaron a plantar grano, los grupos A. Se tarta de la biología, de la genética, de la psicología. ¿Alguien puede creer en la libertad, con tanto condicionante?
Así que ya veis, ayer me comí un hígado encebollado que me sentó muy bien pero que comí sin alegría. ¿Pero la evolución no se basa en la adaptación a las nuevas condiciones de vida? Tal vez comer carnes le siente bien a mi cuerpo pero no a mi espíritu ni a mi ética de “cromañona” evolucionada. Planteado está el dilema, otro más que importa.

En fin bonita la foto de un Heston a modo de hombre primitivo sin escopeta besando a una mona más inteligente que él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

M´agrada el cambi,els links i com sempre els teus articles,Petons
Enric