15 marzo 2007

Allí donde esteis

Hoy han muerto dos mujeres que han querido liberar su alma de un cuerpo que se ha rendido a la vida. Inmaculada decidió que no era vida la prisión de un cuerpo ligado a un respirador y volvió a poner en nuestras conciencias el tema de la muerte asistida. El Vaticano se pronunció e Inmaculada fue trasladada a otro lugar donde morir. El Vaticano hace más política que practica la compasión. ¡¡¡¡Que Dios nos libre de su Iglesia!!!!
La otra mujer ha sido Evangelina, un ictus la mató hace seis meses, aunque ha sido hoy que ha dejado de respirar. Luz su hija, me decía a las pocas horas de su muerte que su enfermedad había sido una crueldad.
La muerte nos deja huérfanos. Hace 27 años que la enfermedad obligó a Inmaculada a dar en adopción a su hijo. Ya casi nada tenía sentido, la vida se le giró de espaldas hasta que ella, que mientras iba perdiendo su movilidad se reafirmaba en su libertad, dijo basta y hoy ha entrado en el sueño eterno.
La muerte nos deja huérfanos. Hasta hace 6 meses Evangelina pudo disfrutar de una larga vida en compañía de su hija, ésta una mujer de corazón que no perdió ninguna oportunidad para cuidarla. Hoy se paró su corazón y se cerró su historia pero no toda su vida porque una parta de ella sigue en la vida de Luz.
Buen viaje para las dos allí donde vayáis

1 comentario:

montse dijo...

M'ha agradat molt aquest record que els dediques i la teva reflexió.
I molt ben trobades les fotografies que els acompanya. Els raig de llum i els núvols blancs. Dues imatges per a mí plenes de simbolisme.
Una abraçada.