02 febrero 2007

¿Y tu que haces?

Hundimos el planeta, ya no es un problema de los ecologistas agoreros, parece que el tema ha pasado, por fin, aunquue tal vez sea tarde, a la agenda política.
Es irreversible el cambio climático.
Pasaremos calor y eso parece que será lo de menos. Hambrunas, migraciones de millones de personas deshielo de los polos etc. etc.
Exon ha sobornado a científicos y pseudocientíficos para que cuestionase lo irreversible del proceso de calentamiento.
Mi ánimo se hunde, pero no se lo voy a permitir.
Ayer a las 19,55 apagué la luz, pero no me parecía que el acto sirviera de gran cosa.
Mejorará el planeta si en vez de apagar 5 minutos la luz de mi casa, tomo el tren para ir a mi trabajo 33 km de distancia de mi casa. Mejoraría el planeta si en fin, practico los consejos que los ecologistas dictan a pesar de que todo ello me requiera esfuerzo.
La pregunta es: ¿estoy dispuesta a hacerlo?
Es muy facil meterse con los otros , con los malos, los despilfarradores, las multinacionales y los EE.UU. Pero la coherencia ahora es una cuestion ya no de solidaridad si no de supervivencia.
La pregunta está planteada ¿Qué hacemos cada uno de nosotros para mejorar el planeta? y también que compromisos plantean los políticos para parar la catastrofe, pero me sentiré mejor exigiendo a los demás desde mi propio esfuerzo.

No hay comentarios: