01 febrero 2007

Febrero desde mi ventana

Hoy no quiero darle espacio a la tristeza sino una cierta certeza de plenitud. Vuelve febrero mi mes favorito. Hasta ahora febrero inauguraba la luz como augurio de la próxima primavera. Recuerdo el post del pasado año y la descripción de esa sensación. Este invierno, debo confesar que ha sido bastante raro o mejor muy raro y más parecido a una primavera. Así que este año febrero no me augura primaveras, aunque sí viene cargado de esa luz que tanto me gusta. Intensa, clara, irrevocable. Me volverá el deseo de vivir en el Maresme donde la luz es más intensa gracias al mar que la recoge para reflejarla sobre la ciudad.
El febrero de los carnavales donde tod@s queremos ser otr@, como si no fueramos ya una república de yoes.
El febrero de la tortilla y la vieja cuaresma.
El febrero de la suerte a la que convoco con toda solemnidad para que arribe a nuestro puerto donde le hemos preparado una bienvenida repleta de risas y voces solidarias.
Febrero desde mi ventana

No hay comentarios: