02 enero 2007

Empezamos el año con Churchill

Hoy un conocido me envía esta frase: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Al parecer la celebre frase la dijo Churchill y me suena a verdad inapelable.
¿Que es el éxito, sino una idea subjetiva y una experiencia irrelevante, al igual que el fracaso? Hay otra frase que dice: "Que Dios te castigue dándote lo que deseas", se supone que quién consigue lo que desea triunfa, aunque no siempre lo que deseo me conviene. Eso es algo que me ha costado mucho aprender pero cuando lo he hecho me he convertido en una mujer más sabia. Intento (no sin esfuerzo) no desear sin ton ni son, aunque sí tener un propósito en la mente, que a mi parecer son cosas distintas y mientras que la primera me engaña, la segunda me guía.
Perseguimos el éxito y huimos del fracaso y ambos son la misma cara de la moneda. Cuando más me he sentido fracasar, mejores oportunidades se me han presentado, pero ahí está el “pero”, hay que estar atentos para ver (las oportunidades) para cambiar la percepción del fracaso y del éxito por meros avatares de la vida que no tienen el propósito más que enseñarnos cosas de nosotros mismos.
Hay que afinar la percepción mediante la atención.
Hace mucho años incorporé, no sé muy bien como fue, la experiencia de que cuando las cosas no me salían como yo esperaba, ese vacío que me generaba el deseo insatisfecho solía llenarlo de nuevas esperanzas. Por ejemplo, si llego tarde a una cita porqué he calculado mal el tiempo, o porqué el transito me lo impide, mi tendencia es a 1) No ponerme nerviosa. 2) Pensar, vaya hoy parece que voy a vivir la experiencia de llegar tarde 3) Será estupendo ver que aprendo de ello 4) Asumo una nueva situación y sigo tranquila. 5) Aprendo a confiar en la vida y en la comprensión de quien me espera.
Bueno parece que he escrito el capítulo de un libro de auto ayuda. Lo tendré en cuenta por si un día me decido



No hay comentarios: