17 diciembre 2006

Sobre mi ignorancia

No sé que hacer con esta mueca de cansancio que me asoma cuando me sorprendo reflejada en el espejo sin esperarlo. Creo que se trata del reflejo de una crisis existencial que creo ir resolviendo pasito a pasito.
Algunos pensareis: Uff otro post de crisis existencial!!!
Lo cierto es que no os equivocáis, pero lo que desde mi propia mismidad me pregunto es:
¿Cómo no tengo más amigos con esa misma expresión de interrogante en los ojos?
¿Cómo puede ser que nadie se pregunte el perquè de tot plegat??????
Y esa sea una pregunta repetida, absorbente, obsesiva, individual, colectiva, pía, inminente, abusiva e íntima.
Desde esa perspectiva entiendo , como no podría ser de otra manera que, las personas no vayan publicando sus inquietudes con un megáfono aunque solo sea para no dar la “vara” a su prójimo, pero eso es algo que aún teniendo merito, no creo conveniente.
Vivo viviendo en mi en esa ficción que construimos como un ego al que ponemos un nombre, dotamos de experiencia a través de las percepciones sensoriales, le damos una perspectiva histórica que llamamos biografía, un desastre que llamamos enfermedad y un caos al que llamamos muerte. Aconsejo omitir juicios a mis amigos positivos, para los que "todo tiene sentido", porqué objetivamente dar sentido al trinomio nacimiento supervivencia y muerte es, como ya dijo Ortega y Gasset (creo que fue él) trágico.
Los budistas hablan de que la mente nos regala una realidad inexistente, ilusoria, todo es nada pero una nada fértil. El cristianismo nos promete un paraíso al que iremos cuando nos dejemos de ganar el pan con el sudor de nuestra frente. PERO a pesar de todo eso mi conclusión es que la vida tiene el sentido que le queramos dar o que cada cual le quiera dar y en ello estoy.
Voluntariosamente combato el nihilismo por un constructivismo moderado más bien tendente a un realismo mágico con el que me encuentro más a gusto, el vacío fértil como magia solo por el arte de mi ignorancia.
Eso es todo…….por hoy
Feliz PreNavidad amigos

No hay comentarios: