14 diciembre 2006

Que bien hasta ahora

Hoy sin saber porqué me he levantado temprano y de buen humor. El paseo con Bruna ha sido estimulante por el frío, la panadera me ha servido una excelente “minixapata” con la que me desayuno. El té estaba en su punto de temperatura. Durante el viaje me he acordado de Loyola de Palacios que aunque no fue de mi cuerda siempre me pareció una castellana derechota pero con una energía y voluntad desbordante. Como su hermana Ana de la que leí un reportaje (antes de ser ministra y des de mi punto de vista hacerlo tan mal, especialmente su justificación de la guerra de Irak) en que contaba como venció el cáncer a copia de voluntad. Se trata de esa estirpe castellana de derechas de valores religiosos y educadas en la cultura del esfuerzo. Descanse en paz.
Yo sigo con mi día, decía que en el viaje recordaba a les hermanas Palacio, mientras oía un Cd del maestro Villalba hablando sobre la atención en la meditación. El sol brillaba dentro de mi despacho donde los papeles se ordenan con una cierta lógica caótica ideada por mi. Las personas que iban entrando en él traían buen rollo, pocos problemas y muchos resultados. La comida aunque no ha sido demasiado sabrosa ha estado tranquila. Más tarde esperaba en una terraza a un amigo que, por cierto, me ha dado plantón, para tomar juntos un café y leía un librito de mi maestro Sogyal mientras el sol me llenaba de alegría. Entonces mi compañera contable que pasaba a chutarse café para sentirse mejor me ha dado nuevas esperanzas de que todo irá mejor. Pues que bien, he pensado.
Espero que el día siga tan ricamente como ha empezado pero si no es así, caramba que bien hasta ahora!!!!!!

No hay comentarios: