11 diciembre 2006

Sin despreciar el 5%

Andamos por caminos preestablecidos por nuestros ancestros que pensaron en nosotros como una vaguedad posible. Pensamos como nuestros padres en un 80% un 15% imitamos los conceptos de otras personas que hemos creído (o no) que sus planteamientos eran interesantes para nosotros y alrededor de un 5% lo dedicamos a imaginar posibilidades nuevas que revertiran en nuestros sucesores. ¿Pero quien piensa en sus sucesores? Os preguntareis. Yo afirmo que todos vislumbramos futuro, condiciones de futuro, deseamos y mientras tememos. Deseamos un mundo igualitario, el destierro del hambre, aguas cristalinas y mares limpios, diversidad y libertad, la igualdad en los géneros, el aire respirable, respeto a las minorías, una humanidad con una conciencia desarrollada, mejor trato para los animales. Particularmente me imagino un futuro sin muertes forzadas ni de personas (guerras, atentados, crímenes) ni de animales (mataderos, cazadores) podría seguir.
Pero también proyecto mi temor y entonces veo caos y lo contrario de mi mundo idílico. Puesto que las posibilidades de nuestra mente son infinitas y yo particularmente lo creo así, prefiero invertir ese 5% en proyectar un mundo feliz (alejado del de Huxley) pero sin perder la crítica, para evitar el futuro apocalíptico de Nostradamus. Un 5% de creación para dibujar una posibilidad constructiva, un 5% para evitar que el camino nos conduzca al precipicio un 5 % para evitar el derrumbe y algunos lo desprecian porqué lo ignoran! Un 5% de libertad para que se manifieste lo más genuïno, nuestro ser sin fronteras.
No es muy magnífico, pues vamos a por el 10%!!!!!!!

P.D Los porcentajes estan calculados en base a unas tablas complejísimas que prefiero no explicar

No hay comentarios: