10 diciembre 2006

¿Que pasa con el alma de los demonios?

Por aquí tratando de entender el significado de los signos. Pinochet ha muerto y otro que se nos muere tan ricamente (en el caso de que morir sea una ricura). Es increíble que seres tan inhumanos, tan execrables, tan demoníacos no puedan se juzgados y condenados a vivir el resto de sus días en la vergüenza, en el más absoluto desprecio de la humanidad. Es inaceptable que este tipo que lanzó desde helicópteros al océano a cientos de jóvenes de izquierdas, adormecidos con algún anestésico, para que no fueran conscientes de su suerte, su mala muerte, haya muerto n su cama. Es inadmisible que este dictador tenga diseminada por el mundo una increíble fortuna que ha disfrutado y que seguirán disfrutando sus hijos sin que nadie haya podido actuar en justicia ¿Que será del alma de un ser tan despreciable cuando muere?
¿Habrá piedad para él? ¿O tal vez su condena sea la consciencia, un punto de luz sobre su perversidad? ¿Tal vez un desfile de aquellos espíritus que el condenó a la muerte señalándole, marcándole en el alma su desprecio? He pensado muchas veces que si uno de mis hijos hubiese sido aniquilado sin piedad, de manera tan brutal, seguramente habría destinado la pobre y mala vida que me quedase a gritar mi desprecio y no concibo que el tiempo templase mi odio.
Pero el tipo se ha muerto tan ricamente (nunca mejor dicho) y aquellas madres ya afónicas y vencidas no tendrán fuerzas para ninguna celebración.

No hay comentarios: