26 agosto 2006

Sin vacaciones, proyectando


El sábado voy de boda y cuando pienso en ello se enciende en mi mente una secuencia a modo de recuerdo: Enric i yo apresurados subiendo por las escaleras de un hospital, llegando a la planta de maternidad y allí una enfermera mostrando a los familiares un niño que se llamaría Jordi y que no sabíamos a quien se parecería….(todavía) Recuerdo la emoción de Ramón cogiendo al niño, los abuelos sonriendo …y nada, que el niño se nos casa. Bien este Jordi un tipo callado, risueño, serio pero con cierta ironía mordaz. Inteligente y que sabe lo que quiere. Que sea feliz. Lo será.
Hace poco asistí a otra boda y empiezo a sentir un poco de vértigo pero hoy no voy a hablar de compromisos porqué es un tema que da para mucho y tengo poco tiempo solo enumerar tres o cuatro principios básicos (para mi) que ayudan a tener éxito en la vida de pareja.

1- Todas las parejas, como los yogures, tienen fecha de caducidad, los artistas de las relaciones conyugales pueden hacer que la caducidad coincida con la promesa “hasta que la muerte nos separe” pero son muy pocos. Para conseguirlo hay que trabajar duro.
2- Uno debe ser básicamente fiel a si mismo. Ese principio también es difícil de llevar a la práctica pero quien lo consigue le resulta fácil la vida y también la vida en pareja.
3- El camino de la pareja es conseguir que el otro sea él/ella mism@. Sea en definitiva fiel a si mismo. Nunca que sea como yo quiero que sea
4- En los mejores momentos hay que acordar las reglas de la separación. Cuando una relación de pareja se acaba no necesariamente hay que acabar, ni menos machacar, la relación.

Bueno tal vez parezcan consejos poco románticos, nada afortunados para una cita en el altar, pero os aseguro que son buenos consejos y sobretodo muy difíciles de llevar a la práctica. Pero Jordi y Marta son inteligentes, se quieren y trabajaran bien su relación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pots estar-ne segura que treballem i treballarem per projectar el nostre futur en comú. Moltes gràcies pels consells i els bons desitjos. Petons.
Marta i Jordi.

Anónimo dijo...

aprofito aquet espai per per felicitar a Jordi i Marta (no la conec) al llegir l´escrit de l´Angels també jo e recordat tota la vostra familia per nosaltres sempra estimats.
Assun.