12 junio 2006

Hacia lo autentico


Envidio la postura de aquellos que tienen siempre claras las cosas, desde lo profundo me refiero. Yo nunca, aunque a veces aparento todo lo contrario. Es como una facilidad innata. Algo que surge de dentro sin que haya una volición determinada. Cuando consigo deshacerme de tan incómoda característica, entonces creo que realmente soy yo, una mujer aturdida, despistada, payasa, claro que entonces solo gusto a unos pocos, a Mon y a mi padre (le gustaba), tal vez a mi hermana un poquito, para nada a mi madre. Mientras que en mi posición de mujer segura gusto a muchos más.
Es como habréis adivinado una cuestión de cantidad.
El otro día sin ir más lejos, un grupo de personas, turistas por mi ciudad, me detectaron al subir Ramblas arriba y sin perder un solo segundo, se dirigieron hacia mí en masa para hacerme preguntas tales como donde estaba la Sagrada Familia. ¿Lo ven no? Ni lo dudaron un segundo, fue verme y todos pensaron: Mirad por donde va una persona segura de sí misma!
Yo no tenía ni idea de hacia que dirección debía de dirigirlos, pues, como decía, de natural soy persona desorientada, pero lo superé y con una amplia sonrisa, ordené las 4 palabrejas que conozco en ingles y les dije que por el metropolitano dirección izquierda sin pérdida.
Les despedí encantados.
Pero realmente yo no sabía ni como ir, ni como hacerme entender. Pero lo supero. Yo supero ese ser mío bobalicón que tan poco gusta en mi ambiente.
También soy una mujer estrábica, como Rembrandt (aunque él no fue mujer, en la foto que acompaña este post, su autoretrato) y obviamente sufro de visión doble, pero de pequeñita me di cuenta de que con esa incomodidad no se podía vivir así que ordené a mi mente que eliminase una de las dos figuras que siempre aparecían ante mis ojos. Y dejé de ver doble.
Es fácil, lo vengo diciendo en los últimos post, creamos nuestras realidades.
Mi falta de oído musical es casi tan espectacular como la de mi hermana Mayte sólo que yo estudié dos cursos de solfeo y guitarra en el conservatorio de música del Liceo y aprobé con notables.
Nunca he tenido la más mínima facilidad para el dibujo, pero he expuesto en diferentes ocasiones, y uno de los más afamados poetas visuales de la actualidad declaró al observar mis trabajos: Se trata de una obra consolidada……
Podría seguir porqué la magia en mi vida no para de manifestarse pero ahora me reclaman para solucionar un problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La autenticidad creo no es un tema de seguridad sino de sinceridad con uno mismo.Lo que pintas te sale de dentro, será mejor o peor, no importa eres tu; si crees que la Sagrada Familia está a la izquierda ,pues eso y los guiris encantados de como les atendiste.
Ya te lo dije una vez....nena tu vales mucho, eres autentica ...no cambies