04 abril 2006

Des de la guerra de los yoes

Des de la ventana la primavera se cuela, me gustaría menos presencia, tal vez, me agota y altera tanta plenitud de luz, de vida. Mi densidad muchas veces oscura no se acostumbra a la esplendidez y me da astenia. Los tilos de la Fundación rebrotan de posibilidades. Dentro escribo, hablo por teléfono, me siento en la mesa de reuniones, leo informes, convenios, papeles, me hago un nuevo pasaporte.
La vida sigue......y nacen las hojas del tilo que en otoño morirán, aunque también será una muerte bella que alfombrará la entrada de mi nuevo, mejor antes nuevo, ahora no tanto, lugar de trabajo.
Escucho, mientras des de mi coche desgasto sus ruedas a un maestro hablar sobre la muerte y me enriquezco con su sabiduría. Pienso que pronto pasearé por las calles de Roma y una parte de mi se siente feliz y otra no. Es la dualidad, la polaridad. Una de mis partes que se pone dictadora. Cuantos yoes en un mismo cuerpo, tal vez se deba a eso mi cada vez mayor tamaño. Muchos yoes conviviendo, necesitan amplitud. Quizá debiera ocuparme menos de mis regimenes y más por conciliar a todos ellos (mis alter egos). Hay uno que capitanea los otros (no siempre es el mismo) aunque manda más. Es el yo cómodo, perezoso, un tanto manipulador. Aunque mi yo voluntarioso es débil, me ha traído cada día des de hace 27 años a mi lugar de trabajo. Gracias, no es trabajo menor. Luego mi yo sabio, aquel que me da información de calidad, mi yo….bueno hay tantos…..
Tengo que poner orden y no es fácil. Pero hoy la vida irrumpe sin contemplaciones y tal vez sea un buen día para la paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria mentida dir que tots m'agraden, però també és cert que els que més m'agraden no serien igual sense els altres.

Anónimo dijo...

Interesant el tema e interesant el priemr comentari, amb el que estic basicament d´acord.En continuarem parlan

Anónimo dijo...

l´important es cada u sapiga dibuixar el seu jo "real", amb totes les seves miseries i les seves glories, i vegi que es el que el fa cambiar aquest jo en funció de les circunstancies que vius.
El tema es si aquets cambis poden arribar a modidicar el jo "real" i si realment som capaços de dibuixar aquest jo "real"

La voz estrábica dijo...

Gràcies pels comenetaris. Encara m'agradarien mes si els signéssiu.

Àngels