09 abril 2006

Desde Roma con.......I

Hoy Mon, como podeis ver en la foto, es un poco más vieja y como regalo partimos hacia Roma, llegamos tan pronto que aún están poniendo el aeropuerto. Mon dice que así hay que viajar, con tiempo. Me acoplo. Medio día en una Roma soleada, llena de emigrantes sudamenricanos charlando en la Piazza de la República. A partir de ahí percibo que todo puede ser posible y mi piernas no cesan de moverse por vias adoquinadas, creo que mis ojos se agrandan, como los anuncios con que la estación Termini recibe a sus viajeros. Ante tanta espectacularidad mi espíritu se nutre de una sensación de trascendencia, quizás se trate de una cierta meditación sobre la belleza de lo inmenso, o intenso. Roma de elecciones, además. La vieja ciudad, la ciudad mediterránea, la ciudad caótica y a la vez manteniendo un orden estático. Tengo la sensación de pisar una ciudad habitable a pesar de su majestuosidad o tal vez por ella. Me siento en casa y eso no suele pasarme cuando viajo.
Al llegar al hotel con las piernas cansadas y el corazón exultado, en la RAI Roberto Begninni recitando a Dante:
A l’alta fantasia qui mancó possa;
Ma giá volgeva il mio disio e’l velle,
Sì come rota ch’igualmente è mossa
L’amor che move il sole e l’altre stelle.

Imposible mejor!

No hay comentarios: