18 octubre 2005

Entre el éxito y el fracaso

No suele gustarme la gente que tiene miedo al fracaso, el miedo en sí mismo es el mayor fracaso. Nunca me he gustado a mi misma cuando he orientado mi percepción hacia horizontes negativos, donde el juicio no se hace objetivo y donde el paisaje se hace inhóspito. No es fácil oír una crítica y pensar que es una buena oportunidad para el crecimiento. Tampoco es fácil oír un halago y no pensar que eres magnífico. Pero una cosa y la otra son falsas en sí mismas y dependen de la percepción del juicio ajeno, temporal y tan subjetivo o más que el tuyo propio.
Creo en las oportunidades, en las experiencias, no en los éxitos ni en los fracasos. Creo en las posibilidades que la vida nos da para comprenderla, aceptarla en sus propios límites y si es posible mejorarla. Creo en mi evolución hacia la sabiduría porque siempre lo he fijado como objetivo y deseo poder explicar a las personas que amo, no lo que he hecho, mis éxitos o mis fracasos, sino lo que de la vida y de mi vida he aprendido. En eso consiste para mí la sabiduría.
Este blog me da algunas oportunidades para expresar mi dialogo interno, para relatarme algunas vaguedades o intuiciones que pululan por mi mente. Intento decir lo que sé, y eso que fui aprendiendo y como dia tras dia se fue estructurando ese conocimiento. Sé que posiblemente sólo me sirve a mí, como mis poemarios, mis col.lages o mis pequeñas historias. Pero me parece magnífico reconstruir mis principios, mis experiencias, mis valores, mis dudas, mis pequeños o grandes placeres y ponerles voz de letra, alguna imagen y darles una pequeña vida pública para que otro u otra aspirante a sabi@, como yo, compruebe que en este camino no está solo.
A mis 20 años me di cuenta de que manejaba muy poca información sobre mi misma, durante 30 años he vivido muchas experiencias que he ido analizando con el objetivo de saber de mí y de la vida en mí. Hoy mi reto para los próximos treinta años es mejorar mi conciencia, mi percepción, mi atención, mi espiritualidad. Lo decía en otro post, es época de deconstrucción del ego para poder reconocer a mi espíritu como hasta hoy he ido conociendo a mi ego. Pero esa es otra aventura que también será narrada.
En la imagen "4 idees sobre el silenci" de l'exposició la Veu Estràbica

No hay comentarios: