03 octubre 2005

Entre el entusiamo y l'Estatut

Ja tenim Estatut!!!! A pesar de nuestra frialdad ya comentada en estos espacios, mi herbolario y su clienta más preciada (eso suele decirme, aunque yo sé que sin ser mentira no es verdad) nos sentimos vinculados a esta efeméride y nos preguntamos: ¿como estábamos tan pasotas mientras los padres de nuestra amada Patria (¿es con mayúscula?) se rebanaban los sesillos para llegar todos juntos a un acuerdo?
Al herbolario y a mi, nos gustan los consensos.
Todos ganan.
Será que aún nos corre por las venas sangre fenicia.
Aprovechamos esta oportunidad que nos brinda este blog y desde aquí os decimos al resto del Estado (¿va con mayúscula?): Cuidadito, cuidadito Sres y Sras parlamentari@s, de andar a tijeretazo limpio con nuestro Estatut (ahora el tendero y yo nombramos el Estatut como "nuestro" Estatut).
Increíbles pero bonitos los abrazos, los besos, las conjunciones de unos con otros.
Magnífico....a ver lo que dura!

Cuanto brío desatado en el párrafo anterior!!!! Respiro profundamente y vuelvo a mi realidad y a mi opinión respecto de los políticos que es bastante escéptica, cuajadita de desengaños y muy precisa. Leo algunos blogs de políticos y salvo excepciones, leído uno, leídos bastantes. Pero entre la multitud siempre hay alguno que se atreve a opinar fuera de la corriente, alguien que no deja de sentir cierta libertad interna, un libre albedrio irrenunciable, son la excepción y por eso muy valiosos, aunque no proliferen en exceso.

Apreciamos a los buenos políticos en los momentos de crisis. Cuando las cosas se ponen difíciles; entonces se observan las diferencias entre líderes y chusqueros, entre librespensadores y oportunistas, entre estrategas y diletantes. Llevo años aprendiendo a conocer el percal y aunque de todos hay en la viña del señor, es muy facil distinguirlos, mientras unos se comen las uvas, los otros las vendimian.
Tampoco quiero caer en el tópico de tirar gratis al político; la mayoría llevan una vida muy política y muy poco vida. Tensionada y objetivamente poco gratificante, llena de corsés. Y a pesar de como está hoy el patio sinceramente creo que són necasarios. Amo la política. Me gusta el arte de armonizar sociedades, comunidades, personas. Me tranquiliza saber que hay políticos (buenos lideres) que trabajan para ese colectivo informe, sin demasiada identidad, que yo llamo "nosotros".
Pero a lo que íbamos, ja tenim Estatut (no sé si es tan importante como lo cuentan) pero a mi suministrador de hierbas y a mi nos ha gustado ver en nuestro Parlament tanta alegría y tan buen rollo.
Ah, pronostico: llegará a Madrid el globo del nuevo Estatut menos hinchado, se aprobará y el desgasté terminará sufriendolo el P.P. (bueno tal vez sea más que un pronóstico, un deseo)
Uy creo que con las prisas me he equivocado de President!

No hay comentarios: