12 septiembre 2005

Entre(tenida)


Si miráis con atención el fondo de los ojos, parece que se puede observar el pasar del tiempo y sus imágenes (eso me dijeron ayer)
A mi parecer es lógico.
No hablo del iris, sino de algo mas profundo, que va más allá.

El globo ocular como una esfera mágica.
Tal vez las bolas de cristal de los magos no sean mas que vulgares réplicas de ojos transparentes y llenos de tiempo.
Cómodamente sentada observo mi globo a través de un espejo,
(debo pensar en colgar un post que hable de los espejos, otros objetos magníficamente mágicos).
Respiro y me adentro con atención de oculista a través en mi globo izquierdo, perjudicado desde la infancia con un estéticoestrabismo.
Como si de un periscopio se tratase me aproximo lentamente y veo una imagen!

Me asusta y desconcentra el sonido del teléfono.
Es Mayte que me dice no se que de una oferta del Mercadona:
-Mayte por favor estoy adentrándome en las profundidades del tiempo.
-¿Dónde dices?
Mayte es pragmática aunque sentimental
-Mira da lo mismo, ahora te dejo y ya te lo contaré
-Vale, pero necesitas algo o no?
Mayte es pragmática y no deja ningún interrogante suelto
-No, no necesito nada! Adios!

Me acerco de nuevo con sigilo al ojo perjudicadoporelestéticoestrabismo y respiro lentamente para no moverme, parece que estoy viendo algo....si, si, sin duda hay algo parecido a.....

Llaman al interfono.
Mi perra ladra.
Ladra como siempre, escandalosamente.
De nuevo he sido interrumpida de mi trascendente descubrimiento
Dejo de un golpe el espejo en la mesa.
Me levanto enojada.
Tomo el auricular. Digo: Si!.
Me contestan: Correo comercial, señora abra la puerta.
No respondo.
Abro y vuelvo furiosa a mis propósitos.

Repito la operación, ya sin paciencia.

La imagen se ha desvanecido pero aprecio unas palabras, tal vez una frase que viaja dando bandazos por mi globo ocular.
Me acerco más para leerla......cuando tambaleante se aproxima a la parte izquierda, no, no, pienso pero se esconde trás mi estrabicoojoestético y la pierdo.
Me doy unos golpecitos en la sien para que vuelva a los lugares visibles.
Vuelve a aparecer!
La veo!
La leo
y dice:

l’amor che muove il sole e l’altre stelle


(la imagen es un acrílico del pintor surrealista argentino Diego Manuel y se titula "el ojo 3")

No hay comentarios: