14 septiembre 2005

Entre despertares

Estoy algo desolada (a ver Àngels no se puede estar algo desolada, o estás desolada o no lo estás); lo siento virtuales lectores, pero no siempre puedo controlar a la marisabidillavoz que me acompaña, sólo sé que aparece cuando, según ella, más la necesito.
Bien, tendremos que acostumbrarnos, aunque temo que si no consigo dominarla termine convirtiendo este post en un monólogo cualquiera de ventrículo (¿ventrículo? Me vuelve a interrumpir la vozmarisabidilla , ¿y si consultas el diccionario?) ventrílocuo.
Un monólogo de ventrílocuo......bueno
Una pérdida: La voz de Iñaki Gabilondo ya no me despertará por las mañanas.
El día de Navidad no será él quien entre por mi aparato de radio para preguntarme si estoy allí.
Comunico mi desánimo a mi miga Sole y me dice que ella está igual de compungida o más todavía ya que encima no verá al Francino, varón que al parecer le gratifica (la visión). Me sugiere aceptación, resignación y ánimo. Seguiré sus consejos ya que tiene una consulta psicológica en la revista Línea Saludable que se llama "La experta responde" y no quisiera yo saltarme a la brava los encomiables consejos de mi experta amiga.
Me resigno.
Lo acepto, pero cuando en la oscuridad de la habitación, a les 7 de la mañana de un invierno cualquiera, adormecida y con la duda instalada encima de mi cabeza apuntando ideas para no salir de la cama, se encendía una luz verde que alumbraba tenuemente la habitación y se oía: Buenos días, son las 7, las 6 en Canarias y hoy………….
las dudas se me disolvían, Iñaki Gabilondo hacía horas que se había levantado y ya tenía opinión de casi todo, mientras yo todavía no sabia con que "yo" levantarme (hay seres –humanos- increíbles dice la voz) ¿Se referirá a mi?.
La diligencia de Gabilondo, combatiendo mi molície, la fatalidad bíblica de ganarse el pan que tanto me abruma, contra el sentimiento trágico de la vida que luce enérgico por las mañanas.
Mi pobre persona aturdida por el "duetto" formado por la marisabidillavoz y la vozdiligente, volvía lentamente a la conciencia con su habitual torpeza.
Una pérdida.
Otro ocupará su sitio (Francino) siempre hay otro que ocupa el sitio, estamos condenados a seguir.
Me gustará Francino, me acostumbraré a su voz y a sus opiniones, pero tanto como Gabilondo?
Seguramente sí.
¿No va de eso la existencia?
La vida es movimiento.
Todo cambia.
Todo cambia permanentemente.
Quién lo entiende y lo integra (acepta, aclara la marivozsabidilla) tiene ganado el paso a una vida tranquila.
He substituido, me han substituido y la vida ha seguido su curso sin notar apenas los cambios.
Es una buena lección de humildad.
Estamos de paso aceptémoslo, ya que este pasar por las personas, las cosas, los paisajes es único, irrepetible para nosotros los mortales.
Gracias Gabilondo por estar conmigo tantos años en esa hora donde el silencio se rompe, donde las dudas se instalan, donde el propósito de seguir (con lo mismo) a veces patina.
Bienvenido Francino a esta intimidad que te proporcionará mi muy elevado sentido de la actualidad. Dejaré que tu voz inunde mi casa y a estas alturas y desde mi blog te digo Francino: Cuidadito, que entrar en mis madrugadas es un privilegio! No me defraudes que poseo el mando del dial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

links for 200
Conference Calls Unlimited on Wednesday unveiled a podcast service that covers the recording, storage and distribution of the audio files.
hi!

i do not understand, there is it something very refreshing in your blog! my eyes just go wide apart when i see it(well, u know, not literally!)! I have a kenya site/blog. It pretty much covers kenya related stuff.

My other websites which you can check are also below... trust me you will not be let down.
Kenya, Kenya Directory
Gujarat, Gujarat News, Gujarat Classifieds, Gujarat Directory
fantastico hosting, cheap Hosting, Linux Hosting
FREE Ebooks, Downloadable Ebooks, Latest Ebooks
Retinal Surgery
Software, ERP Software, Downloadable Software, Custom software, Accounting Software etc
neurosurgery
Neurosurgeon
shopping women
Perfume, Society Perfume


Come and check it out if you get time :-)

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a tu marivozsabidilla, ella si que sabe!!
Maite

Anónimo dijo...

Aquí tothom surt menys jo!!!
A veure si ens esforcem.

Anónimo dijo...

Angels
Me encantan tus "entres", me alegran el día. Digue así. Un beso.
Pepita (hermana)