07 septiembre 2005

Entre milagros


Mañana por la tarde, en el grupo de duelo trabajaremos algunas técnicas para afrontar la vida después de una importante pérdida por la muerte de un ser querido.

Analizaremos técnicas para mejorar un poquito el bienestar psíquico; buscaremos experiencias,
analizaremos comportamientos,
reflexionaremos sobre alguna filosofía,
diseccionaremos sentimientos,
saldrán nuevos temas, otros asuntos, emociones, buscando siempre un punto de verdad, o lo que es lo mismo, un punto de apoyo para levantarse cada día sintiéndose un poquito mejor. Puede parecer paradójico cuando el objetivo del grupo es aprender a vivir con la ausencia,desde la ausencia, trabajar sobre la vida que es presencia. Son caras de la misma moneda.
Einstein dijo que hay dos maneras de abordar la vida: la de los que piensan que nada es un milagro y la de los que piensan que todo es un milagro.
Mi conocimiento sobre el tema y mi experiencia personal me dictan la enorme dificultad de afrontar la vida después de experimentar una pérdida dolorosa y aún así creo que Einstein estuvo acertado, y de poder elegir un bando, sin duda elegiría el de los que creen en la magia como provisora de esperanza o quizás un signo de cierto despertar a la conciencia.

La vida es un milagro aunque a veces duela, aunque a veces vaya en serio como apuntó Biedama y haya que ayudar a no sentirla como una condena.



Me despierta la luz de la mañana, soy
Sigo respirando, estoy
Guardo los sueños de la noche en la cajita de los sueños de la noche
Veo mis geranios blancos mermados por un verano implacable.
Mi mente piensa, siempre piensa e intento que repose mientras respiro
Como fondo unos trinos
El agua alivia cierto dolor
El agua alivia cierto dolor y purifica
Bruna me ladra los buenos días saltando impaciente
Llueve y parece fiesta
Salimos a recibir el frescor de la mañana
Paseamos entre gente que pasea su propósito
La infusión sabrosa, caliente, aún en pleno verano
Las voces, por las ondas anuncian per(turbaciones), des(gracias)
Una cierta idea de armonía silba por la casa
Las sábanas se deslizan por mi cama hasta vencer toda arruga
Los pies entran en los zapatos sin miramiento
Bruna me mira triste
Todo está a punto para salir
Me despierta la luz de la mañana, no hace calor, soy


1 comentario:

Anónimo dijo...

Avui el teu blog és un cant a la vida, sense més. I és que la vida no necessita res més. Encara que de tant en tant els interrogants ens surtin al pas i intentin dificultar la passada.