13 agosto 2005

Entre calor y lluvia


12.00 p.m.
Comenzó la mañana con calor sofocante y una sorpresa que llevar a los sentidos: La lluvia y después aquel aroma a tierra mojada de la infancia, (alguien dijo nuestra patria). Mientras, las Vainicas llenaban la habitación de música, de ironía y de voces tanto tiempo compañeras; mientras, dos msm recordándome que estoy y que estáis.
Me llama Helena para decirme que ya está harta de reciclar tanta miseria, que siga yo sola en el empeño. Yo sé que ella es incansable; pero Helena, le digo, si llevamos así 20 años! Hay momentos en que una sólo está para que la besen, me dice; lo entiendo, la entiendo.
Voy a preparar unas verduras agridulces para comer, por la tarde un cine, algunas risas, una conversación como preludio de vacaciones con fondo de mar y......

12.00 a.m.
Parece finalmente que la noche ha refrescado y nos invita al paseo, Bruna mi compañera de piso y también mi perra, se alegra de mi decisión de salir a andar por las calles alborotadas de mi ciudad cada día mas multirracial y desordenada. Desde la tranquilidad de la noche pienso en el tiempo y su relatividad, en Carmen y Manuel que hace tres semanas han perdido a su hijo Héctor de 16 años, pienso en el largo camino de dolor y ausencia que les espera, pienso en su soledad a pesar de toda la compañía que envuelve los primeros días de duelo y pienso en la muerte y como ella me acompaña (nos acompaña) por los caminos de la vida. Llego al portal de casa, se acerca el momento de apagar el pensamiento, abrir un libro y evocar algún sueño......espero que placentero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Això només és una prova per veure si funciona
Mon