14 agosto 2005

Entre círculos

Anoche la chica con patines servía refrescos, no era rubia, no tenía ojos claros ni piernas largas, su respiración destilaba un cansancio propio de la hora, tal vez también de la vida. Alrededor de la mesa las risas de mis amigos comentando la película aún con fotogramas en los ojos. La película “Usted primero” de Pierre Salvadori, un canto a las buenas intenciones, a los buenos sentimientos a través de la culpabilidad, con un punto de ironía y de excelentes modales. La pregunta que recorre la mesa es: ¿Qué pasa cuando le salvas el día, el momento, las vacaciones, el fin de semana a un desconocid@? ¿Existe ese haz invisible que te une brevemente a ese alguien anónimo? ¿Cómo es de intenso el momento del desconcierto y cómo eso se traduce en curiosidad hasta llegar tal vez a la rutina? Mis amig@s parecen interesados en el tema.
La chica de los patines nos trae la cuenta con la cautela con la que pasaría una nota para una cita. Le sonrío y pienso, para mí, si las ruedas de sus patines la van a llevar más lejos o si tal vez ella prefiera andar en círculo.
Trazo mi propio círculo partiendo del centro de la ciudad hacia mi barrio, cada día mas sucio pero eso sí, abierto a todas las culturas.