30 julio 2005

Entre dos liturgias




7,59 p.m.

Esta noche magia: un Grec , Marc, Yerma , Lorca, la brisa que también habrá comprado entrada para acompañarnos; la luna, que si hoy está llena recreará la escenografía o la hundirá si no es de su agrado . Subiremos Reina Cristina arriba, las fuentes luminosas al fondo mientras hablaremos de teatro y otros asuntos. Nos recordaremos la importancia de esta cita anual y sé que sea como sea esta Yerma, lo pasaremos bien.

1,00 a.m

Ufff...una Yerma que pasará sin pena ni gloria, un montaje que olvidaremos pronto; una interpretación que poco ha aportado al personaje, la escenografía parecía querer y no poder y aún así la noche ha transcurrido con esa lentitud parsimoniosa de las noches del Grec , donde todas las liturgias del teatro se convocan y parecen estar presentes en una sesión que me guste o no siempre, a la salida, siento un regusto de satisfacción gratuita. Son momentos con Marc (mi hijo mayor) en la foto que acompaña este post una muestra de algunos de sus montajes.

Así es la creación, unas veces hace que apagues la luz de la mesilla arropada por una cierta trascendencia y otras solo cierras los ojos y procuras dormir….buenas noches.

No hay comentarios: