03 enero 2011

Ensayando

Mañana dedicada a planificar la comida de los Magos para catorce comensales.
Los magos, como sabemos, sostienen la ilusión y le dan un toque especial a lo cotidiano. El 6 de enero se sientan alrededor de mi mesa y me gusta agasajarlos. De menú prepararé una comida sabrosa pero sencilla. Mis magos valoran el buen gusto pero no la ostentación, el placer en la mesa tiene que ver con los sabores casi tanto como con los afectos. La reunión requiere concentración y sorpresa, risas y magia, claro. Así que he pensado en una crema de coliflor con olivada que proponía el blog de “ el comidista” para iniciar la reunión y seguiré con un lomo a la sal con crema de castañas.
Hoy he ensayado, quiero que salga bien, la crema y la suavidad de las flores de coliflor al mezclarse con la untuosa olivada ha desarrollado un matiz nuevo, un sabor inesperado. Muy propio del ilusionismo aunque real. Creo que les gustará!
Mientras la comía una cierta urgencia me apuraba a volver de nuevo a hundir la cuchara en el plato y entonces una sensación de alegría me llenaba el corazón, pero no sólo era por el sabor, si no por el recuerdo de mi anterior reunión de magos.

3 comentarios:

Aurora dijo...

A esto es a lo que le llamo un verdadero lujo! Delicioso, Angels. Muchas felicidades y un fuerte abrazo!

enric dijo...

Els vins, el cava i el Tortell de Reis....els posso jo!!!!!!!

montse dijo...

Penso que "los magos" estaran molt contents amb aquestes delicadeses de menjar que els fas...Està clar que, amb tot això que els dónes, segur que et portaran molts més coses!!
Qué passeu molt bon dia!!
Una abraçada molt forta!!