28 enero 2010

Entre risas y vinagretas

Hoy en el espacio laboral se ha producido una tertulia espontánea sobre vinagretas...y otros placeres. Eso después de que alguien ha sacado de un archivador dos tabletas de chocolate negro, una con trocitos de naranja y otra (que ya no me acuerdo). Hummmm decíamos mientras engullíamos y pensábamos en los “michelines”, los míos tengo claro (seguramente es esta una de mis mayores certezas) que jamás me abandonaran y me dan una cierta sensación de fidelidad.
Decía que de la degustación de chocolate hemos pasado a hablar de múltiples vinagretas para múltiples ensaladas. Nos gustaba la idea de sentirnos gurmets con algo tan asequible. Vinagretas con mermeladas, con trocitos de naranja seca, de miel, con roquefort.
Nos imaginábamos los sabores y repetíamos hummmmm igual igual que cuando tragábamos chocolate, porque en el fondo, es muy cierto que a la mente le es igual el placer real que el imaginado y activa los neuropeptidos de la misma manera en uno y en otro caso. Aunque eso es materia para otro post.
Porque en el fondo el mayor placer no eran los manjares sino la conversación amable, las risas, el compartir, el contacto.
Aunque yo esta noche probaré la vinagreta de mermelada!!!!!!!!

1 comentario:

enric dijo...

Si surt bona....., volem la formuula
Petons