15 junio 2008

Raimon en Montjuich

Raimon en concierto en el castillo de Montjuich. Raimon es la emoción para una generación, la mía, que creyó en el cambio social, que se comprometió sin reservas, o pocas, por un cambio social que vino, más porqué tocaba, que por nuestro esfuerzo, que fue importante para algunos, intenso para otros e interesante para todos. De todo eso se podría hablar mucho, pero hoy toca Raimon.
Me gusta verlo a sus sesentaymuchos, cantando las viejas canciones que me llevan inmediatamente a distintos escenarios donde yo era joven, ingenua, idealista pero sobretodo me sentía unida a todos aquellos que juntos gritábamos “No diguem no” emocinados, esperanzados por un futuro que “ja anem fent”.
Pero de Raimon me gustan especialmente sus canciones de amor, “ quant tu t’en vas al teu païs d’Italia, i jo ben sol em quede a Maragall….” Com un puny, creo que es una de las mejores canciones de amor. Raimon a su edad y en plena forma la canta con emoción. Cuando alguien crea una pieza que abre corazones la mente se calma y cada palabra y cada nota musical se mezclan con la sangre y nos transforman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquest home es com el vi...amb l´edat millora. I el seu missatge es encara viu i necessari
Enric