14 junio 2008

Con un poco de azucar

Hoy en el ámbito “master” han pasado cosas. La propuesta era encontrar modelos, todos tenemos modelos, no siempre somos conscientes, pero existen. Alguien hace del esfuerzo su patrón de vida y cuando no puede más o tiene un punto de consciencia piensa en Campanilla y por un momento el esfuerzo se esfuma y el lúdico vuelo de Campanilla llena su espacio de alegría para recordar que tal vez todo es más fácil.
Hay alguien para quien Prince por creativo, trabajador i bajito, le parece un modelo excelente en el que mirarse y cuando se siente agobiado por un trabajo intenso, recuerda que Prince cada año saca un disco, hace giras y es tan genial.
Para el profesor universitario cincuentón que nos propone el ejercicio confiesa por primera vez que él es Peter Pan, y se emociona al decirlo.
Una joven silenciosa pero alegre recita unos versos de Lorca que me llegan especialmente y evoca como su modelo el compromiso y la libertad del poeta.
Uno de mis compañeros de grupo tiene de modelo a Gandhi porqué le inspira la proximidad, el contacto físico.
Y yo soy Mary Poppins porqué me encanta volar, ordenar sin esfuerzo, meterme en los cuentos para reinventarlos, tener amigos peculiares, divertirme y hacer magia, porqué creo profundamente que “con un poco de azúcar la píldora pasará”



No hay comentarios: