05 septiembre 2007

De sueños y olvidos


Sabemos poco sobre los sueños. Esa actividad onírica que nos acompaña y nos lleva por derroteros que desde la vigilia nos parecen absurdos o incomprensibles, que además requieren de sesudos tratados para interpretarlos. Es curioso que mientras nuestro cuerpo profundamente relajado descansa, nuestra mente se pasee por lugares insólitos poniendo, a veces, caras conocidas a personajes que por ahí deambulan de manera más absurda que sensata.

Hoy he soñado con dos antiguas compañeras de trabajo a las cuales he perdido la pista hace como 16 o 17 años. En el sueño aparecían jóvenes, como cuando yo las dejé y ahora a las 8 de la noche no consigo saber de que iba la historia, si era divertida o premonitoria o que sé yo. Lo cierto es que no puedo recordar ningún mensaje ni ninguna risa, ni nada de nada, como si se cumpliese una ley no escrita de olvido. Porqué realmente olvidamos los sueños más que los recordamos.
De los sueños se sabe poco, eso ya lo he dicho, pero es que realmente se sabe poco. Si como dicen los físicos quánticos la mente construye la realidad objetiva que perciben los sentidos ¿Puede también crear realidades que solo podemos vivir mientras dormimos? Si fuese así esta noche he vivido una “aventura” de la que no me acuerdo con personas con las que me sentí muy unida.

No obstante siempre que me despierto y recuerdo un sueño con intensidad el corazón me palpita con mayor celeridad, como si me estuviese saltando una regla universal.

¿No lo habéis notado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me decido a un comentario: alla va...Lo que dices de los sueños me parece muy pertinente asi como lo tocante a los olvidos: lo cierto tambien es que si nosotros olvidamos los sueños en cambien ellos nunca nos olvidan. Tienen mayor memoria y a veces nos hacen feliz. Eso me hace pensar con un libro "Mis noches son mas bellas que vuestros dias" de Françoise Sagan, si recuerdo bien. Que tengas siempre dulces sueños, Angels,
Un beso,
Maria Luisa