15 mayo 2007

En campaña


Bien, aquí estamos en campaña, no me sentía con muchos ánimos de escritura, pero montseunamicadetot me ha dado un toque, decía que la campaña ha venido y nadie sabe como ha sido. Así que los politiquillos y los politicastros en lid ganándose los votos con el sudor (por el repentino calor) de su frente que van y vienen que marean, regalan caramelos, televisiones de plasma, comidas, cenas, algún jamón que compense una mala crítica y sobretodo, parole, parole, parole e imágenes.

Mon no me perdonaría que no hiciera referencia a su "ídolo" el alcaldable Portabella que con su albornoz en la playa y el lema “treballo per a tu” mira hacia un horizonte cargado de esperanza caray! Buena costumbre trabajar cómodamente ante el mar, pero por mi no se esfuerce, goce, goce del momento.
Estos de ERC les gusta que conozcamos sus interiores, el Carod en las autonómica afeitándose con el pelo un poquito revuelto, el Puigcercòs con un taladro que parecía no saber a que pared atacar y ahora todos gritándonos “utilitzans”. A mí, que complaciente como soy me gustaría complacerlos, pero no se me ocurre como, aunque tengo una habitación a la que una mano de pintura no le iría mal. Me voy a fijar en el del albornoz por si también hay algún cartel suyo dándole a la brocha y soy la primera en utilizarlo.
Los de CiU, tampoco van mucho más allá y su candidato desde su defecto lingual se empeña en repetir erre que erre y se le oye como un tipo "bebido" que dice cosas sensatas, un desconcierto total y nunca sabes si habla en serio o en broma . Trias es un buen gestor y lo hizo muy bien como Conceller de Sanitat, però que queréis no consigo tomarmelo en serio.
La Mayol, oh la Mayol que esplendida está en los carteles. Yo quisiera ser candidata solo para salir estupenda en la foto, luego ya no. La belleza de la Mayol reside en la filigrana que la hace estar con los ocupas y sonreir cuando su marido los desaloja me parece de una gran destreza por la que mercería ser alcaldesa. Pero, me pregunto: ¿Que piensa pues ICV del tema?
Y por último el Hereu, que si Trias tiene un hablar gangoso, este no parece tener prisa y alarga las palabras hasta que nos llega el sueño, no me parece mal, es un tipo campechano que podía ser el vecino simpático y simplón que todos podíamos tener. Haber si logra hacer de Barcelona una ciudad slow.
Barcelona slow que tiene.

No hay comentarios: