16 febrero 2007

La ola, la luz, el mar y tu...o yo


Ayer empezaba el post hablando de la luz, aunque luego me distraje con temas más banales aunque también importantes. Al parecer nuestra esencia, la parte más real que nos constituye como seres vivos es la luz, o tal vez debiera escribirlo así: la Luz. Siempre lo dijeron todos los místicos y ahora también los físicos quánticos. Somos LUZ que se individualiza y aquí está el gran enigma: Somos luz perfecta que quiere ser imperfecta individualizándose como materia. Desde la materia se sufre por el nacimiento, por la existencia, por la muerte. Pero en la muerte se vuelve a la Luz que de nuevo quiere individualizarse en una nueva forma. ¿Qué extraño no?
En cambio si aparto mi razón y aplico corazón, curiosamente no me parece tan ajeno (el razonamiento).
A modo de ejemplo voy a tomar la foto que hoy ha publicado en su blog Montse, preciosa foto en la que aparece en medio del mar una ola. La ola se individualiza, de repente toma una forma própia, distinta a las otras olas, nace. Ella seguramente piensa “soy una ola distinta de las otras olas porqué soy más pequeña, mi cresta es más suave y menos blanca que las otras ” pero cuando yo la veo en la foto que Montse ha capturado, sólo veo mar, esa ola forma parte del mar, es mar. ¿Por qué entonces ha tomado forma, que la ha hecho separarse del mar que la acoge? Pero la ola no quiere diluirse en el mar y se siente impulsada a separarse de él. También nosotros nos sentimos separados; l
os otros y yo, arriba y abajo, dentro y fuera. La dualidad en su estado más puro.
La dualidad de nuestra existencia no existe (perdón por la paradoja redundante) según nos dicen los sabios místicos o quánticos) todos somos exactamente lo mismo LUZ y añaden que lo podemos experimentar estando atentos al instante presente. Difícil me lo ponéis, pero en cambio no dejo de pensar en ello.
La luz no nace ni muere, siempre es, siempre está. La partícula última del átomo es energía lumínica. Esencia de Luz. LUZ
La ola, mi yo, el mar, la Luz o el misterio del ser....tú

No hay comentarios: