29 enero 2007

Otro de cine

Tu vida en 65 minutos, un buen guión de película firmado por Albert Espinosa, hoy mi guionista favorito, también ha escrito los guiones de “Planta cuarta” y “Va a ser que nadie es perfecto”. Dice Espinosa en una entrevista de para mi imprescindible "La Contra" de la Vanguardia “No es triste morir, no es triste tener cáncer, no es doloroso. Lo triste es no jugar, no vivir”.
Lo dice Espinosa que tiene 33 años una pierna amputada, un solo pulmón y una extirpación de un trozo de hígado por un cáncer que empezó a sufrir a los 14 años. Mucho sufrimiento transformado en filosofía del buen vivir. Mucha resiliencia. Él (Albert) no teme la muerte y escribe guiones, textos teatrales donde ella (la muerte) esta presente sin ningún dramatismo, sin ninguna impostación. Ella (la muerte) llega porqué tiene que llegar y este tipo joven, alegre, amante de la vida, ha ido elaborando su propia cosmología que presenta sin ambages, sin excusas con pasión y lo que es más original sin miedo.
Parece que me muestro cinéfila, pero hay textos e imágenes que me llevan a enriquecer mi pensamiento y algunos interrogantes se abren…..muy pocos se cierran, sé que en temas relevantes, transcendentes hay que asumir la carga de los interrogantes abiertos aunque poco a poco algunos empiezan a desvanecerse.
Así es la madurez también a los 33 años.



No hay comentarios: