10 junio 2006

Hacia la Magia

Aunque llevo tiempo sin alimentar este blog no por ello he dejado de estar ligada a él. Decía en mi último post que ahora se trataría de ser más consciente de la experiencia de existir.
En ello estoy.
A veces mi mente se extravía y la rutina lleva mi vida por derroteros de distracción, entonces no advierto la esencia de los momentos. La magia, la sorpresa, la belleza de los instantes que sin mi atención pasan tan desapercibidos que no los reconozco y los pierdo.
Por tanto empezamos de nuevo, como me gusta empezar de nuevo!
La idea de empezar me ayuda a dejar atrás el lastre de los acontecimientos, de las cosas, de lo ya visto para, indiscutiblemente, volver a acumular más lastre.
Soltar.
Decía, que empezamos de nuevo.
Un reto. Los retos como espacio para la motivación, pero con menos energía, con más sabiduría, con menos devoción, con mayor libertad. Empezamos por tanto con una propuesta, se trata de buscar la sorpresa en lo cotidiano, el milagro expresado en las palabras dirigidas a mis oídos con o sin intención, y que provocan el encuentro, la reflexión, la confidencia útil que aporta valor a mi existencia. Pero también la visión de los pequeños detalles que entre la marabunta de objetos, paisajes, expresiones, pálpitos… habitan mi universo. Podría decir nuestro universo, pero entiendo que formamos realidades a partir de nuestra capacidad para percibir y por tanto cada persona dibuja, diseña, construye su propio universo; conozco algunos esplendidos, otros inhabitables.
Es nuestra responsabilidad ampliar nuestra conciencia, mejorar nuestra percepción.
Pero también actitudes, sonrisas, sentimientos, emociones captadas al vuelo de las personas que se acercan o se alejan. Otras ficciones envueltas en esos universos que cohabitan con el mío. Me gustaría captarlas y explicarlas en este espacio. Para ello he elegido, como título la preposición “HACIA” ya utilizadas las preposiciones “DESDE” que expresaba lugar y “ENTRE” que expresaba relación. “HACIA” expresa dirección, intención.
HACIA qué bonita palabra, no creeis?

Foto de Toni Catany

No hay comentarios: