08 marzo 2006

Desde la gripe (II)

Sigue la vida en mi casa, a pesar de mi voluntad de ir a mi puesto de trabajo a descansar, aquí estoy: molida, inundada de pañuelos y acompañada de mi fiel Bruna.
¿Y donde está la maravilla?
Me cuesta encontrarla. Mis ojos llorosos apenas saben posarse en algo que los entretenga del escozor. Mi mente aunque abotargada por la presión busca tonterías con las que entretenerse y no deja de sorprenderme con tanta banalidad. Tal vez la maravilla está en la aspirina que me cortará por un ratito la moquera, tal vez en unas notas sensibles de Luís de Victoria, tal vez en la mirada de Bruna ¿Qué pensará tan atenta?
Tal vez la maravilla está en contemplar otra realidad, la de una mañana en casa. En la experiencia del dolor y la inactividad. No, el dolor es un camino, no una maravilla. Es una oportunidad, no una maravilla. Un reto, no una maravilla.
La maravilla está en la bebida caliente que reconforta el pecho. En el mar, hoy muy presente en mi imaginación. El mar me reconforta y su sonido me devuelve a la placenta rodeada de líquidos cálidos, otra existencia, otra percepción…..luego el tránsito, otro más….siempre en transito

No hay comentarios: